Las oraciones de miles de panameños, de su familia y de sus amistades fueron escuchadas. Esta mañana, Daryelis Denises Heiblum Sáez dio señales de vida. Sí, está viva y bien. Milagrosamente logró contactar a su familia en Panamá para darles paz e informarles que ella y su esposo, David Heiblum, y hasta Dilen, el pastor alemán que les dio aviso de los bombardeos, están juntos y a salvo.
Daryelis solo pudo hablar unos segundos, aseguró Dayana Gómez, su hermana: "Apareció, Dios, esto es un sueño", fue lo primero que dijo. También reveló que en lo poco que pudieron hablar, Daryelis les contó que los soldados los encontraron y que están en un lugar a salvo".
El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov también informó en su cuenta de la red social X: "Estoy muy feliz de anunciar que Daryelis ha sido encontrada junto con su esposo y que se encuentran bien. Ya ha hablado con su familia". Anoche el embajador había sugerido que tal vez la panameña había sido secuestrada por el grupo palestino Hamás, luego de que no fuera encontrada tras los bombardeos.
Entérate de otras noticias en: día a día Panamá
Por su parte, la Cancillería de Panamá también informó sobre la aparición de Daryelis: "El Gobierno de Panamá confirma que Daryelis D. Saez Batista, quien no había podido ser localizada tras el ataque del Grupo Hamás, ha establecido contacto con autoridades y familiares. Informamos que la compatriota está bien y se encontraba en un refugio antibombardeo".
Se despidió, pero tenía fe de que habría un milagro
Previo a la aparición de su hermana, Dayana también mostró el último estado que había escrito Daryelis: "Nunca pensé llegar a todo esto… Solo sé que esta vida todo tiene un precio, lastimosamente no se sabe lo que llegase a pasar, solo quiero decir que fueron muchos retos en mi vida, pero en cada uno de ellos vi a Dios y fui feliz .... No sé lo que vaya a pasar después, pero si llego a morir denle consuelo a mi familia, pero si logro escapar y estar bien véanlo como otro milagro en mi vida. Sean felices y luchen por sus sueños y mueran por ellos".
El milagro de Dios ha tocado las vidas de esta familia, en medio del dolor y la desolación que viven muchas otras en todo el mundo, teniendo a familiares desaparecidos, muertos o como rehenes de este grupo extremista.
Hace unas horas, Dayana reveló que otra vez su hermana se pudo contactar: "Mi hermana acaba de enviar otro audio. Estuvo escondida y nos dijo que no imaginamos dónde se escondió, con su voz quebrantada. Sabemos que lo qué pasó no fue fácil, pero ya están sanos y salvos y es lo importante".
Aunque en un principio, Gómez nos había indicado que el esposo de su hermana era israelí, la familia de este la contactó y les dijo que él es mexicano, por lo que ella hizo la rectificación de inmediato.